Servicio de limpieza de fosas sépticas para particulares y empresas
Vaciado y limpieza de fosas sépticas con atención urgente para limpieza de pozos negros, alcantarillado o balsas de agua acumulada.
Nuestro equipo de desatascos en Mallorca está disponible las 24 horas del día y los 365 días del año para proporcionar servicios de limpiezas de fosas sépticas… ¡Llámenos y pida presupuesto!
¿Por qué elegir nuestro servicio de desatascos?
SOMOS PROFESIONALES
Nuestro equipo está formado para ofrecer un servicio profesional enfocado a resultados.
SERVICIOS URGENTES 24h
Estamos disponibles para lo que nuestros clientes necesiten las 24h del día y los 365 días del año.
EQUIPO
Contamos con camión, furgoneta y el equipo de trabajo necesario para solucionar cualquier avería o problema.
Servicios de limpieza de fosas sépticas en Mallorca
Las fosas sépticas son especies de pozos donde van a parar los desechos de una vivienda, trata aguas residuales en zonas rurales o fuera de la ciudad para aislar los malos olores que estos producen.
La limpieza de fosas sépticas en Mallorca, es un mantenimiento que consiste en prevenir, limpiar y remover con agua a presión los desechos atascados dentro, así como al sistema completo de tuberías que lo complementan.
Las tuberías deben limpiarse con regularidad, es una forma de este mantenimiento para evitar atascos y enfermedades generadas de respirar aires contaminados.
Ofrecemos nuestros servicios de desatascos y limpieza, mantenimiento preventivo e instalación de fosas sépticas en cualquier lugar de la región.
¿En qué consisten nuestros servicios de limpieza?
Mantenimiento frecuente:
Consiste en el desagüe realizado a las fosas sépticas para:
- Drenar
- Evitar la acumulación de residuos.
- Disminuir capacidad de almacenaje.
- Sistema de distribución y neutralización de olores desagradables.
- Plan de mantenimiento y desagüe.
Los desagües o vaciados
Un modo de extraer desechos sólidos a través de un camión cisterna.
Limpieza con agua
Se emplean mangueras de presión o extractoras, para limpiar las paredes de las fosas sépticas, removiendo los desechos acumulados que la cubren.
Otros servicios de limpieza y mantenimiento:
- Revisar las fosas sépticas
- Inspeccionar para verificar hallazgos que deben ser atendidos.
- Aspirar todo tipo de tuberías.
- Limpieza oportuna
Materiales profesionales:
- Herramientas (mangueras de presión o extracción)
- Maquinarias
- Vehículos (camiones para transportar agua estancada y aspirar desechos sólidos)
- Infraestructura (plantas con sistemas de instalación de fosas y pozos sépticos).
¿Cuándo realizar la limpieza de fosas sépticas en tu hogar?
El desagüe o drenaje, es el mantenimiento de limpieza de fosas sépticas, que más se realiza para eliminar desechos atascados y residuos que se acumulan en el fondo, su periodicidad dependerá de cómo se encuentren las superficies de las infraestructuras.
Por lo general, es recomendable que agote siempre la opción de los profesionales en este tipo de mantenimiento y limpieza de fosas sépticas, para no estar con apuros mayores ocasionados por eventos fortuitos.
El nivel de las aguas residuales y los desechos sólidos que la componen no debe exceder la mitad de la fosa, en estos casos procede el acudir al profesional para que realice los trabajos que tengan lugar.
Es recomendable no vaciar toda la fosa, se requerirá de contenido para volver a su actividad.
¿Qué debes saber antes de realizar la limpieza de una fosa séptica?
Conocer las causas que ocasionaron el atasco, que siempre se generan por desechos sólidos, como productos de pañales, comprimidos, toallitas, los cuales deben ser depositados en un cesto de basura adecuado.
Es necesario que usted conozca el tipo de fosa séptica que tiene en su hogar, es una información valiosa que debe considerar al momento de contratar los servicios de limpieza y mantenimiento, lo que confirmará el experto con la inspección que realice del lugar.
Tipos de fosas sépticas
Destacan por la materia prima con la que se elaboran, el volumen de surtido y lo que puede variar dependiendo del tipo de fosa séptica, a saber:
De concreto o cemento.
Son las más conocidas o tradicionales, tienen forma de cuadro y vienen con su respectivo sistema de conexiones de tuberías. Son fijas, muy resistentes, para colocarla requiere de una grúa.
Fibra de vidrio.
Uso común, son prácticas y se pueden trasladar con facilidad, de un lugar a otro.
Prefabricadas.
Suelen ser instaladas en casas y fincas en zonas rurales, por ser un recurso temporal sino se tiene un sistema de alcantarillado común.
Compactas o Plásticas.
Son livianas, pueden sufrir constantes daños por la humedad, fáciles de transportar. Están confeccionadas de polietileno de alta densidad y tienen un filtro, idóneas para el procesamiento de aguas residuales.
Resisten a los óxidos, a efectos de gases y descomposición de materiales sintéticos, que se dan dentro de la fosa séptica. Su instalación requiere de cuidados.
De Acero.
Se recomienda poco, ya que se corroen con el tiempo, más las que van debajo del suelo.
Condiciones que afectan con frecuencia la limpieza de las fosas sépticas
- El clima es un factor constante que influye en el mantenimiento de las fosas sépticas.
- Particularmente, en aquellos lugares del norte, donde las temperaturas son más bajas que en el sur, se acumulan restos sólidos en el tanque, que obligan a realizar la limpieza de las fosas sépticas con más frecuencia.
- El tamaño del tanque y el volumen del agua, ayuda. Por eso debe evitar rellenar el tanque con más agua de lo que ha eliminado, el sistema puede colapsar.
- Se recomienda dejar un porcentaje considerado menos de la mitad de la parte sólida para que se puedan reiniciar las tareas de depuración.
Propuestas e ideas para realizar el mantenimiento de las fosas sépticas:
- Realiza inspecciones periódicas.
- Registra su comportamiento, es recomendable que tome notas cada vez que realice inspecciones a las fosas, es una manera de realizar un oportuno control y seguimiento de su comportamiento.
- No inhale cigarrillos en esos momentos.
- No olvidar que el contenido de las fosas sépticas, es de aires que causan combustión.
- Evita la respiración estos vapores provocan desmayos y eventos inesperados.
Se recomienda tener cuidado al abrir las fosas por los fuertes olores de los fluidos. - Coloque agua limpia cuando haga la limpieza y el desagüe de la fosa.
- Realiza desagües con regularidad.
- A la hora de absorber los desechos y aguas estancadas, debe llevar la manguera dentro de la fosa evitando tocar el fondo.
- Una vez drenada la fosa debes colocarle agua limpia.
- Mantén y conserva el óptimo funcionamiento de las fosas sépticas.
Tenga en cuenta que no se trata de un asunto práctico, es recomendable que se informe sobre los procesos que existen de limpieza de fosas sépticas, para que evite posibles incidentes y contratiempos mayores.
Nuestra recomendación: consultar nuestros servicios, para resolver sus problemas.